miércoles, 8 de enero de 2014

¿Por qué es importante la Comunicación para una empresa?

En tiempos difíciles, normalmente es la Comunicación el primero de los servicios de los que la empresa prescinde. Esto se debe no a su inutilidad real, sino a la falta de conocimiento que muchas veces tiene el empresario de la importancia de comunicar, tanto al exterior como al interior, lo que se hace dentro y fuera de los muros de la compañía.

El público quiere, cada vez más, ser partícipe. No quiere ser únicamente clientes sedentarios a los que llega la información sin que se genere nada más. Esa actitud murió hace mucho tiempo, y ahora más que nunca el usuario necesita feedback y necesita conocer lo que pasa a su alrededor.

Seguro que muchas veces habéis oído la expresión "que hablen mal de mí, pero que hablen de mí". La Comunicación sirve precisamente para reforzar esa idea y lograr que los comentarios, positivos o negativos, vayan al menos en la línea que queremos, o como mínimo nosotros hayamos podido participar en la conversación. ¿Qué sentido tiene que se dé un diálogo sobre una marca y aquél que sabe más sobre ella no participe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario