viernes, 23 de mayo de 2014

Marketing avanzado: Una campaña de éxito en Twitter

Una empresa cuando usa las redes sociales debe aprovechar las posibilidades que le ofrece cada una. Estas posibilidades son, entre otras:
  • la inmediatez, 
  •  el contacto directo con los clientes, 
  • la promoción de la marca,
  • la participación en conversaciones sobre la empresa 

Uno de los mejores ejemplos de cómo usar Twitter a tu favor lo podemos observar en la compañía aérea holandesa KLM. Esta aerolínea hizo una campaña en 2010 muy original aprovechando todas las posibilidades antes mencionadas.

En primer lugar, hicieron un seguimiento de la gente que publicó tuits  mencionando que iba a volar con su compañía.

Después, monitorizaron los perfiles de estas personas para conocer algunas de sus aficiones o gustos personales. Conociendo sus gustos les compraron a cada uno de ellos un detalle (una pulsera de running de Nike o 15 euros para descargar apps para iPhone).


Y, finalmente, los buscaron en el aeropuerto en el que se encontraban para entregarles el regalo.


De este modo, consiguieron más de un millón de impactos solamente en Twitter. Además de fidelizar a unos cuantos clientes. Todo ello, únicamente, dedicando el tiempo de algunos trabajadores para monitorizar Twitter e invirtiendo una pequeña cantidad económica para comprar los detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario