viernes, 29 de noviembre de 2013

Consejos para generar más links hacia nuestras páginas

Conseguir enlaces externos que aporten autoridad y popularidad a nuestra página web o tienda online, es una de las técnicas fundamentales y más rentables de SEO. A la hora de poner en marcha una estrategia de este tipo, es importante tener determinados factores en cuenta:

Autoridad.
Llegar a ser un referente en tu propio sector profesional no es fácil, pero con una buena estrategia de marketing online, es posible. Una buena opción para aumentar nuestra autoridad es escribir artículos como invitado en otras webs o blogs del sector o bien participar en debates en diferentes foros sociales, a cambio de conseguir un enlace a nuestra página.

Popularidad.
Se mide en función de la cantidad de enlaces de calidad externos que apuntan a nuestro sitio. Podría considerarse el equivalente a las relaciones públicas en el mundo offline. Debemos demostrarle a los buscadores que muchas páginas web hablan de nosotros y nos referencian a través de un enlace a nuestra web.

Calidad.
La página web debe recibir enlaces externos de calidad de otras páginas web, con una temática relevante, que sea similar o complementaria a la de nuestra web. Además, es recomendable buscar un tipo de enlace que contenga la palabra clave más importante del sitio web y comprobar periódicamente la permanencia de los enlaces.

Analiza a tu competencia
A través de herramientas como Majestic SEO podemos comprobar qué sitios contienen enlaces a la página web de nuestra competencia y buscar otros de temática similar que puedan enlazar a nuestra web.

Publicar y compartir información de interés.
Aportar contenido relevante a nuestros clientes, con noticias o novedades sobre nuestro sector, (por ejemplo, a través de un blog o de nuestro perfil en redes sociales), como complemento a nuestra página web o nuestra tienda online, provocará que los usuarios quieran compartir esa información en sus páginas web o perfiles de redes sociales.

Intercambio de enlaces.
Otra opción es intercambiar enlaces con otro sitio web, para conseguir un feedback con otras páginas web reconocidas del sector.

Marcadores sociales.
Al final de cada post que escribamos en un blog, en la ficha de cada producto, etc., podemos añadir estos botones a través de los cuales los usuarios pueden compartir contenido con su red de contactos en redes sociales. Aprovechar la capacidad viral de estos medios es una buena opción para la construcción de enlaces externos.

Enviar un boletín de noticias o newsletter.
Esto facilitará la distribución del contenido de la web y su difusión.

Dar de alta la web en directorios temáticos.
Puede ser otra manera de aumentar la autoridad y popularidad de tu página web, siempre y cuando estos directorios estén relacionados con nuestro sector (asociaciones, federaciones, cámaras de comercio, etc.) o zona geográfica (directorios locales, etc.).

Generar "back links".
Al dejar un comentario sobre un artículo, interviniendo en la conversación generada a raíz del mismo, podemos aportar nuestra opinión y, al mismo tiempo, dejar un enlace a nuestra web, siempre que contribuya con información relevante y de utilidad. De lo contrario, ese contenido se considerará spam.

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