sábado, 16 de noviembre de 2013

No todo está perdido en comunicación de RSE

El pasado jueves nos hacíamos eco de una noticia en Finanzas.com que hacía que nuestras esperanzas en el mundo de la comunicación sostenible o comunicación de RSE no se desvanecieran del todo.

Según este medio, "la comunicación de responsabilidad social corporativa (RSE) crece y se consolida en el entorno online", la cual ha sido una de las principales conclusiones del II Estudio "RSE en los medios: el reto de una comunicación más interactiva".

La información que se facilita al usuario debe responder a un criterio sostenible y los tiempos del "todo vale" en comunicación han pasado. Los informadores tenemos una responsabilidad social y no basta con ser objetivos y ofrecer la máxima calidad: se debe también aportar algo positivo a la comunidad, que nuestras acciones cumplan también su función dentro del bien común.

El objetivo ha de ser lograr adelantar el futuro y aplicar un criterio comunicativo cuyo principio fundamental sea la responsabilidad, de forma que nuestras buenas prácticas redunden en una mejora de nuestro entorno.

Y si queréis saber más, mucho más, sobre esto os recomendamos visitar la web CulturaRSC, uno de los mejores ejemplos en España de cómo se debe y se puede aplicar un criterios sostenible en nuestras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario